KICKSTARTER DE GOLEM ARCANA. AÑADIENDO GADGETS A LOS JUEGOS DE TABLERO

Acabo de enterarme del lanzamiento de este "curioso" proyecto en kickstarter. Según nos muestra el vídeo del gameplay, Golem Arcana hace uso de miniaturas, un lector de códigos y un tablet para poderse jugar.


Dentro de su kickstarter podemos encontrar más información acerca de esta idea. 



A nivel personal, quiero decir que no le encuentro ni pies ni cabeza a este sistema. El tablet puede ser un buen sistema para cuando tienes que llevar varios libros (Y aun asi hay otras opciones), pero no considero adecuado que se le de tanto peso al uso de la tecnología. Para eso me desarrollas el juego para que solo necesite el tablet. ¿Por que no hacerlo asi? porque videojuegos hay muchos, y juegos de tablero que parezcan un videojuego, no.

Del tema de las miniaturas prefiero no comentar mucho, plástico pre-pintado que deja a wizkids a la altura de los mejores productores de miniaturas.

Sencillamente, me recuerda a cuando en Springfields votaban por poner el monorail. ¿Lo necesitaban? No. Pues los wargames tampoco.

Comentarios

Bobota ha dicho que…
Simplemente penoso.
Suena a sacacuartos. Te cobro por la minis, la aplicacion, los punteros, etc. porque eres tan estupido que no puedes aprender unas reglas y tirar unos dados.
Homerleonidas ha dicho que…
La verdad que después de ver el vídeo y de leer el artículo, como bien dices Snal, no le encuentro mucho sentido a esto, ¿para que quiero un juego que me obliga a tener una tablet? y lo mejor de todo para que solamente me sirva para ver las reglas... no sé.... me huele mal jejeje pero para gustos, colores

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares