ESCÁNDALO EN DC


El último escándalo que ha protagonizado DC ha sido cuando decidió contratar el 6 de este mes a Orson Scott Card, escritor de la premiada serie de ciencia ficción Ender´s Games. Lo han contratado como el autor del primer comic digital de la famosa serie de comics Superman. Pero el problema reside en que en unas conferencias de hace años se declaró activista homófobo. 

Este escritor ha declarado públicamente que los matrimonios gais son el equivalente al final de la civilización.

"Superman es un superhéroe que lucha por la verdad, la justicia y el modo de vivir americano. Card no entiende nada acerca de estos tres conceptos" Afirman un grupo progay.

Curiosa noticia que leí hace unos días. ¿Qué os parece a vosotros? 

Comentarios

Sogad ha dicho que…
Si no me equivoco Card es mormón, así que...

Yo he leído los cuatro primeros libros de la saga de Ender, y es cierto que podría haber alguna inluencia de sus creencias, por tanto sí que podría hacer igual en los comics.

De todas formas las novelas que he leído sobre Ender a mí me han gustado, no he buscado con lupa nada "específico", es decir que empecé la saga sin tener ni idea del bagaje del autor, por lo que fueron lecturas entretenidas y que siempre recomiendo cuando se trata de cifi.
Guerk el Otro ha dicho que…
Es un tema peliagudo este debate... hay muchas opiniones y puntos de vistas.

YO no soy homofobo pero tampoco estoy a favor del matrimonio gay... De todas formas no entiendo el revuelo... para que sirve la libertad de expresión si no puedes decir lo que piensa sin que te machaquen a críticas.
David Montilla ha dicho que…
La verdad es que desconocía que fuera homófobo, si que sabía que era mormón. Aun así me encantan sus novelas, y espero con ganas la adaptación al cine que están haciendo.
Homerleonidas ha dicho que…
Me resulto curioso leer la noticia y por eso lo he querido compartir con vosotros. Yo pienso que hay que respetar todas las condiciones sexuales, pero si es cierto que si decís que habéis leído alguna obra ya suya y no habéis notado nada raro, seguramente hayan hecho de esto una pelota gorda innecesaria. Me ha entrado la curiosidad de ver la serie de Ender.... gracias chicos por comentar.
Wolfen ha dicho que…
Pues... lo veo una tontería, la verdad.

El Sr Card es libre de pensar como desee... y los otros son libres de ponerle o no a parir.

Pero lo realmente grave es la época moral que vivimos, donde se da demasiada importancia a lo políticamente correcto...

Hace poco, también en DC, salió un Lantern gay y también se lió...

Yo no soy gay pero tengo compañeros y compañeras de trabajo que sí lo son... y son personas igual que el resto. Con distinto gusto sexual, pero eso no les hace peores ni mejores.

Hay gustos para todo, y aunque yo no los comparta, los respeto, allá cada uno, mientras me respeten a mí
javi ha dicho que…
El tema de la homosexualidad me supera.

Quieren igualdad, pero ser especiales.

Respeto pero ir proclamando su orientación sexual a los 4 vientos ( cosa que la gran mayoría no hace a no ser que sea gay o albañil...)

ETC.

Un novelista escribiendo comics ? pues muy buena noticia. Todo lo demas; memeces.
bairrin ha dicho que…
Tuve la oportunidad de leer "El juego de Ender" hace tiempo. Es un gran libro, una referencia dentro de la ciencia ficción.

Pues que sea homofobo...puedes no estar de acuerdo. Pero leches, que va a escribir un comic, no va a ser presidente, juez o algo por el estilo...no sé por que les preocupa tanto.
Dani Miralles ha dicho que…
Creo que el señor Ender haría bien en leerse The Authority, donde Apolo (un héroe "inspirado" en Superman) y Midnighter (un héroe "inspirado" en Batman) son gays, se casan y hasta adoptan una niña ;-)
Coñe, cuantos más gays haya en el mundo, mejor. Más hembras para el resto :P

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares